Información de MermaidCup en español

Todo lo que necesitas saber de MermaidCup, Copa Menstrual.

 Preguntas frecuentes acerca de la copa menstrual.

 1.- ¿Qué es la copa menstrual?

R: La copa menstrual es un dispositivo de higiene menstrual reutilizable, usualmente está hecho de silicón suave grado médico, el cual, se introduce en la vagina durante la menstruación y recolecta el fluido.

 2.- ¿Qué tan seguido debo vaciar mi copa menstrual?

R: Debes de vaciar tu copa menstrual cada 12 horas y asegurar que el fluido menstrual no esté retenido un periodo muy largo de tiempo. También, es probable que debas vaciar tu copa con mayor frecuencia en los días de mayor flujo.

 3.- ¿Duele?

R: No deberías de sentir la copa una vez esté correctamente colocada, si te sientes incómoda después de un tiempo de llevarla puesta, intenta quitarla y volverla a colocar.

 4.- ¿Qué hago si me lastima o incomoda el apéndice de mi MermaidCup?

R: Únicamente corta el excedente de el apéndice, hazlo de manera gradual.

 5.- ¿Qué talla debo de usar?

R: Talla 1 – Para mujeres menores de 30 años o que no han tenido partos vaginales

Volumen: 16 ml, diámetro 42 mm, largo total 76 mm, apéndice 24 mm

 Talla 2- Para mujeres mayores de 30 años o que han tenido partos vaginales

Volumen 20 ml, diámetro 46 mm, largo total 80 mm, apéndice 24 mm

 6.- ¿Se puede usar la copa con el DIU?

R: Tenemos usuarias que usan el DIU y la copa y no han tenido problema alguno, pero te sugerimos lo revises con tu ginecóloga o ginecólogo antes de usar la copa menstrual.

 7.- ¿Dónde puedo comprar MermaidCup?

Para compras dentro de la república mexicana en fb.me/mermaidcupmx 

Para el resto del mundo en  https://cottonmermaid.com/menstrual-cup/

 

8.- Cualquier duda escríbenos a mermaidcupmx@gmail.com para atención a cliente en español.

Para atención a cliente en inglés escríbenos a hello@cottonmermaid.com

 

Manual de instrucciones para primeras usuarias

 1.- Lava tus manos con jabón antibacterial y agua. Relájate, lo puedes hacer cómodamente en tu baño.  A la mayoría les toma varios intentos o incluso varios ciclos aprender a colocarla correctamente, mantente calmada, y vuélvelo a intentar.

 2.- Explora, toca y juega con tu copa. Necesitas setirte cómoda con la idea de que está dentro de tu cuerpo, existen muchas formas de doblar tu copa, puedes ensayar con varios.

 3.- Inserción – Moja o lubrica tu copa menstrual con lubricante a base de agua. Encuentra una posición cómoda, puede ser en cuclillas, sentada en el baño, con una pierna sobre el retrete o recostada. Dobla tu copa, abre tus labios vaginales con tus dedos e introdúcela, una vez adentro, suéltala para que se abra dentro de tu vagina.

 4.- Gira tu copa y jala el apéndice, debes de sentir resistencia, esto significa que la copa abrió correctamente. Esto es muy importante ya que esto evita las fugas.

 5.- Retirarla – Lava tus manos con jabón antibacterial y agua, encuentra una posición cómoda ya sea en cuclillas o sentada en el baño, trata de encontrar el apéndice de tu copa, una vez la ubices, pellizca y rótala tomándola de la parte de abajo del cuerpo de la copa para romper el vacío, una vez hecho esto retírala lentamente y deposita el contenido en el retrete.

 6.- Limpieza – limpia tu copa con jabón liquido antibacterial o un toycleaner, enjuaga con abundante agua y vuélvela a colocar. Para baños públicos te recomendamos lleves tu jabón liquido y una botella de agua.

 7.- Esterilización y mantenimiento de tu copa – Al finalizar tu ciclo lava tu copa y guárdala en tu bolsa. Al inicio de tu ciclo puedes esterilizarla en agua hirviendo durante 5 minutos, puedes brincar este paso si usas algún jabón antibacterial. Si no la has usado durante 3 meses, se recomienda esterilizarla antes de usarla nuevamente.

 8.- Viajes – La copa menstrual es una increible compañera de viaje, te presentamos algunas recomendaciones para cuando te encuentres viajando. Mantente segura de tener acceso a agua limpia, lleva contigo una botella de agua potable. Puedes llevar un toycleaner contigo, con el puedes lavar tus manos y tu copa, asegurate de lavar tu copa por lo menos una vez al día, puedes llevar contigo algunos pantiprotectores de tela, en caso de que los necesites.

 

¿Estás teniendo problemas con tu MermaidCup? ¡No entres en pánico!, estamos aquí para ayudarte

No es un secreto de que hay un proceso de aprendizaje al usar tu copa menstrual, a algunas personas les toma más tiempo que a otras, así que no te des por vencida y sigue intentándola. ¡Después sera una experta!

 

Problemas comunes y cómo resolverlos

 

1.- No puedo introdicir mi copa

Mantente tranquila, relaja tu mente, relaja tu vagina. Confía en mi y relájate ¡Esa es la clave!, asegurate de hacerlo en un espacio cómodo, en donde estés segura que nada te interrumpirá, confía en tu cuerpo, si fallas, no te des por vencida, inténtalo nuevamente cuando te sientas lista.

 

2.- No puedo hacer que mi copa abra

Intenta girando y rotando tu copa lentamente y revisa nuevamente, si continua sin abrirse, retírala y vuélvela a colocar, intenta otro doblez, hasta encontrar uno que funcione para ti. Personalmente pienso que removiendo y volviendo a colocar es más facil. 

3.- Fugas

Usualmente un pantiprotector es suficiente para absorver cualquier residuo del fluido menstrual que quede en tu canal vaginal, pero si la fuga es mayor, encuentra la razón de la fuga:

a)      La copa no abrió – recorre el borde de tu copa con tu dedo, para sentir si la copa abrió o tira ligeramente del apéndice para asegurar que la copa generó el pequeño vacío

b)      La copa se desbordó – si eres una nueva usuaria de lacopa, tal vez necesites conocer tu flujo, para saber qué tan seguido debes vaciar tu copa.

c)      Si no es ninguna de las anteriores razones, tal vez estés usando la talla no adecuada, si tienes algún otro problema escríbenos a mermaidcupmx@gmail.com (español), o a hello@cottonmermaid.com (inglés).

 4.- El apéndice me molesta

Tal vez tu cavidad vaginal sea corta. Si estas isegura sobre la altura de tu cervix puedes medirla con tu dedo.

¿Qué es el cérvix y cómo medir su altura (longitud de cavidad vaginal)?

el cérvix es un tejido en forma de dona que conecta la vagina y el útero. Ubicado en la porción más baja del útero, el cual está compuesto principalmente de tejido fibromuscular. Tiene aproximadamente 5 centímetros de longitud

 

Así es como puede medir la altura de tu cérvix:

 

• Lava bien tus manos.

• Coloca una pierna en la parte superior de la tapa del asiento del inodoro o recostada en tu cama

 

• Usando su dedo medio o índice, insértelo lentamente dentro de su vagina. Inserte su dedo lo más que pueda hasta llegar a su cérvix (puede que no llegues a sentirlo si tu cavidad vaginal es muy amplia)

 

• Toma nota de cuán lejos se insertó su dedo

 cervix-height.jpg

 

 

Las lineas de colores muestra que tan lejos insertaste tu dedo al sentir tu cérvix

 

Ligas oficiales.

Sitio web:  https://cottonmermaid.com

Página de facebook Cotton Mermaid:  https://www.facebook.com/cottonmermaid

Página de facebook MermaidCup México:  fb.me/mermaidcupmx 

Grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/646835165511981/

Instagram:  @cottonmermaid_mermaidcup

 

 

 

 

 

 

 

R: La copa menstrual es un dispositivo de higiene menstrual reutilizable, usualmente está hecho de silicón suave grado médico, el cual, se introduce en la vagina durante la menstruación y recolecta el fluido.